Antes de firmar el contrato de alquiler

¿Qué precio puedo poner a una vivienda en alquiler?

Para responder a esta cuestión realizamos un estudio de la renta, en el que analizamos la oferta de la zona, las características y estado del inmueble, para proponer la renta y condiciones adecuadas a la realidad del mercado inmobiliario en el momento del alquiler y una estrategia de comercialización para reducir al mínimo el tiempo de localización de un inquilino fiable y solvente.

En un entorno tan cambiante como el actual, tener la mejor información actualizada y específica para su vivienda es la única manera de fijar un precio de alquiler adecuado.

¿Cómo selecciono a un inquilino?

Buscamos, estudiamos y seleccionamos los inquilinos más adecuados para ofrecerles inmuebles acorde a sus necesidades, utilizando para ello nuestras bases de datos, nuestros acuerdos con instituciones y empresas, y publicando anuncios en los principales portales y prensa especializada.

Un buen inquilino debe reunir unas características de solvencia económica que anulen cualquier riesgo de morosidad.

¿Cuántas veces tengo que enseñar mi vivienda para alquilarla?

Normalmente, se producen muchas visitas a inmuebles en alquiler que resultan improductivas por tratarse de personas que realmente no están interesadas, porque desconocen parte de las características o condiciones de la vivienda, o simplemente porque no son inquilinos adecuados para el propietario.

Nuestro trabajo en este punto es evitar esas visitas, realizando sólo visitas con inquilinos que cumplen con los requisitos para el alquiler y que estén verdaderamente interesados.

En cualquier caso, nosotros acompañamos a los posibles inquilinos, para que el propietario no tenga que ocuparse de esta tarea, si así lo desea.